Continuamos publicando casos sobre cómo el sistema de monitoreo del trabajo del personal y el control de estaciones de trabajo INSIDER ha ayudado a que los negocios de nuestros clientes sean más eficientes.
La empresa del cliente se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles. En su equipo cuenta con más de 30 desarrolladores IT, diseñadores web, estrategas y redactores.
Para controlar la eficiencia del trabajo de su personal y pagar los salarios de manera justa, la empresa utilizaba un rastreador de tiempo (que no era INSIDER), que verificaba que los empleados estuvieran trabajando en lugar de ocuparse de asuntos personales.
Uno de los marketeros comenzó a mostrar bajos resultados en la captación de nuevos clientes. Sin embargo, el rastreador de tiempo indicaba que su productividad estaba en el promedio del equipo.
Se llevó a cabo una conversación con el empleado, pero no dio resultados: sus indicadores seguían siendo malos, mientras él aseguraba estar trabajando al máximo de su capacidad.
Para verificar sus declaraciones y confirmar sus sospechas, nuestro cliente instaló el sistema INSIDER en su ordenador, con la excusa de que la licencia del rastreador de tiempo había expirado.
Todas las acciones del marketero fueron monitoreadas en tiempo real, se tomaron capturas de pantalla y el cliente analizó las conversaciones utilizando el keylogger integrado y las capturas de pantalla. Como resultado de la revisión, se descubrieron comportamientos deshonestos por parte del empleado: estaba aceptando pedidos externos («freelanceando») durante su horario de trabajo remunerado.
El rastreador de tiempo marcaba su actividad como productiva, ya que el trabajo principal se realizaba en programas «productivos», pero no se podía ver qué estaba haciendo exactamente antes de la instalación de INSIDER.
Los datos registrados por INSIDER sirvieron como base para despedir al empleado, lo que permitió evitar futuras consecuencias negativas para la empresa y ahorrar 600 000 ₽ en el salario anual de un empleado ineficiente.
Si también tiene historias interesantes relacionadas con nuestro programa INSIDER, envíelas a nosotros; estaremos encantados de publicarlas.