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Control del trabajo remoto y mejora de la eficiencia de la empresa

Sobre el cliente

Una empresa de TI especializada en el desarrollo de sitios web, sistemas y aplicaciones móviles para diversas industrias. Su equipo cuenta con más de 50 empleados.

Desafío

Con el inicio del confinamiento en 2020, más de 50 empleados comenzaron a trabajar de forma remota. Cuando los empleados están fuera de la oficina, los directivos empiezan a cuestionar su productividad y honestidad. Aspectos que antes no generaban sospechas, ahora requerían verificación. Se necesitaba un software que permitiera gestionar el tiempo de trabajo del equipo en formato remoto y detectar los «cuellos de botella».

Proceso

Tras analizar las ofertas de la competencia, el cliente eligió el sistema de monitoreo del trabajo del personal y control de estaciones de trabajo INSIDER, debido a su interfaz sencilla y funcionalidad avanzada. Además, todos los datos están protegidos con el estándar de cifrado AES-256. Otro factor clave fue que la licencia por usuario es más económica que las soluciones alternativas.

Qué se analizó:

  • a qué hora comenzó el empleado a trabajar;
  • cuándo se tomó el almuerzo;
  • a qué hora finalizó su jornada laboral;
  • qué tareas realizó durante el tiempo de trabajo, y qué sitios y aplicaciones utilizó.

Resultados

El control del trabajo en formato remoto se volvió eficiente.

La gestión del equipo remoto alcanzó el nivel de antes del confinamiento, y la dirección se siente tranquila.

Se incrementó el nivel de autodisciplina en la empresa:

  • La cantidad de pequeñas infracciones se redujo a la mitad (retrasos, sitios de entretenimiento, chats personales);
  • La actividad productiva aumentó del 70% al 80%;
  • El equipo de soporte técnico procesó un 20% más de tickets.

Mejoras en el proceso de adaptación de nuevos empleados

Los gerentes analizan el trabajo de los empleados en su primer mes y ajustan sus actividades:

  • Identificación de «cuellos de botella»;
  • Control del cumplimiento de reglamentos e instrucciones;
  • Supervisión del proceso de autoformación.

El tiempo de preparación de un nuevo empleado se redujo en un 30% (de tres meses a dos).

Automatización del registro del tiempo de trabajo

Se redujo el tiempo que el personal de recursos humanos (HR) dedicaba a la preparación de los informes de tiempo de trabajo.

  • Días libres, bajas por enfermedad y vacaciones;
  • Horarios personalizados (como estudiantes con jornada parcial).

Optimización de procesos específicos

  • El análisis del trabajo y la «fotografía» de la jornada laboral revelaron varios procesos ineficientes y factores que afectaban la productividad.
  • Se establecieron normas para resolver problemas operativos y procedimientos en caso de falta de responsables.
  • Se asignaron zonas grises de responsabilidad compartida entre los gerentes.

Si también tiene historias interesantes relacionadas con nuestro software INSIDER, envíelas a nosotros; estaremos encantados de publicarlas.