Acceder a la demo
Obtener acceso demo
Confirme que no es un robot

Cómo la empresa sobrevivió a un robo de información valorado en 175 millones

Nuestro cliente Miqueas

- es el director de la empresa «TechVista». La empresa se especializa en el desarrollo, producción y venta de monitores, ordenadores industriales y pantallas.

Problema

Durante el último año, la empresa estuvo desarrollando un ordenador a prueba de explosiones, una innovación que podría utilizarse en diversas áreas, incluida la industria aeroespacial. Se invirtieron un año y aproximadamente 15 millones de rublos en el desarrollo, pruebas y ensamblaje del ordenador.

Uno de los ingenieros de «TechVista», al dejar la empresa, se llevó un archivo de alrededor de 900 megabytes que contenía todos los planos, documentos y datos del desarrollo.

Si vendiera esta información a la competencia, además de los 15 millones de rublos invertidos, «TechVista» perdería posibles ganancias, ya que algunos clientes podrían comprar el desarrollo a sus competidores.
Según los cálculos de los analistas de la empresa, las ganancias perdidas podrían alcanzar los 175 millones de rublos.

Además, Miqueas notó que los plazos de desarrollo de los nuevos dispositivos se retrasaban constantemente, lo que ponía en riesgo las entregas y las ganancias de la empresa.

Miqueas intentó hablar con los jefes de los departamentos para averiguar la causa de los retrasos, e impuso multas por los proyectos no entregados a tiempo, pero la situación no mejoraba. La invención de nuevas tecnologías y la modernización de las existentes se prolongaban mucho, y las ventas caían rápidamente.

Búsqueda de solución

Para identificar la causa de la caída de las ganancias y evitar el robo de propiedad intelectual en el futuro, Miqueas comenzó a buscar soluciones.

Algunos empresarios conocidos, que habían enfrentado el robo de información corporativa en distintos grados, le hablaron de la existencia de programas especializados. Estos programas ayudan a detectar a tiempo acciones sospechosas de los empleados.

Solución

El director de «TechVista» tomó el asunto con seriedad. Se dirigió a varias empresas que desarrollan e instalan software de monitoreo y control de estaciones de trabajo, y una de ellas fue INSIDER .

Como mencionó más tarde Miqueas:

“Elegí INSIDER por su fácil implementación, su sencilla gestión y la capacidad de controlar las operaciones de la empresa desde el teléfono, desde cualquier parte del mundo.”


Resultados

Después de implementar el programa de monitoreo del personal, Miqueas pudo ver la situación real en la empresa.

En lugar de cumplir con sus responsabilidades, los empleados:

  • Veían videos de entretenimiento en YouTube;
  • Navegaban por las noticias en internet;
  • Algunos incluso jugaban videojuegos.

Al menos, el director entendió por qué los proyectos no se completaban a tiempo. Ningún jefe quiere pagar por el tiempo dedicado al entretenimiento. Además, las ganancias perdidas debido a la falta de cumplimiento con los plazos tampoco se pueden ignorar.

Por eso, Miqueas convocó una reunión en la empresa, donde anunció el bloqueo de programas y sitios web de entretenimiento. Una vez que los empleados dejaron de hacer cosas personales en el trabajo, comenzaron a completar los proyectos a tiempo y las ganancias de la empresa empezaron a aumentar.

INSIDER reveló problemas dolorosos que debían resolverse: la falta de compromiso de algunos empleados y la pérdida de tiempo en actividades inútiles. Pero ser consciente del problema ya es la mitad del éxito.

Según Miqueas, después de instalar INSIDER, ganó tranquilidad, ya que ahora no tiene que preocuparse por el desarrollo de su empresa.

Gracias a las funciones del software, podrá demostrar en los tribunales los derechos de autor sobre futuros inventos y detectar a tiempo acciones sospechosas de los empleados.

La historia de la empresa «TechVista» es un ejemplo típico de cómo mejorar la productividad laboral y prevenir el robo de propiedad intelectual. INSIDER ha garantizado la seguridad de la información en más de 18 empresas.